macbook

Un nuevo Macbook (Air) más asequible en otoño de este año

Llevamos meses hablando de los rumores que giran entorno a los nuevos lanzamientos de Apple. Uno de los más esperados, tras los iPhone (aunque para éstos la sorpresa no es saber cuándo sino cómo), es la llegada de un nuevo MacBook Air, se dice, todavía más asequible para sus usuarios y futuros compradores. Actualmente, MacBook Air es un ordenador que, simplemente, ofrece precio, pues en diseño y especificaciones ha sido superado con creces por las versiones de Macbook y Macbook Pro, recientemente lanzadas al mercado. A la espera de la confirmación oficial por parte de los de Cupertino, en la red ya todos esperamos el nuevo modelo actualizado del Macbook Air, para seguir disfrutando del mejor Mac, hacía otoño de este mismo año.

Parece ser que, según información proporcionada por algunos de los proveedores de Apple, la compañía habría retrasado la fabricación del renovado Macbook hasta la segunda mitad del año, consumiendo sus energías en terminar de cerrar los capítulos pendientes y las batallas legales que le quedan, así como esperar a la finalización de la WWDC. Su producción real se esperaba para principios de este año, para, precisamente, realizar su presentación en la WWDC, no obstante, Apple decidió retrasarlo sin dar más motivos de por qué ese retraso. Teniendo en cuenta que son necesarios entre dos y tres meses de antelación para el lanzamiento de un nuevo producto, hablamos de mediados de octubre, quizás, para descubrir con qué nuevo ordenador nos sorprende Apple, y si lo hace junto a una nueva versión de macOS.

Más barato que el actual Macbook Air

¿Macbook o Macbook Air? Todavía es impreciso el nombre que recibirá finalmente el equipo, pues parece ser que Apple ha abandonado la nomenclatura “Air” en sus últimos productos, del mismo modo que la mayoría de equipos han sido simplificados a las gamas en versión normal y versión Pro. iMac e iMac Pro, iPad e iPad Pro, Macbook y Macbook Pro… Si la tendencia sigue su curso, el Macbook Air como tal desaparecerá, dejando paso a versiones del mismo superiores a la anterior, llamadas a ser Macbook a secas. O, quizás se mantenga el nombre una generación más. Eso sólo lo saben los diseñadores de este nuevo equipo, del que nosotros sí sabemos, ofrecerá un nuevo diseño y una reducción considerable de precio.

De todos modos, esperamos con muchas ganas el lanzamiento de este portátil, el preferido por la mayoría de usuarios del mercado. Y es que si Macbook convence por facilidad de manejo gracias a su finura y ligereza, no lo hace en lo referente a precio y especificaciones. Por ello, más que nunca, aguardamos impacientes saber la fecha exacta de su lanzamiento y ver las sorpresas que incluirá esta nueva computadora.

Posted in Apple, Blog, iMac, iOS and tagged , , , , , , , .