ios

Qué hacer para no actualizar tu iOS

Por mucho que parezca lógico que las actualizaciones aportan mejoras al rendimiento de nuestros dispositivos, a veces no es oro todo lo que reluce. Esas optimizaciones tienen un fin: mejorar la situación actual (por ello las han rediseñado), pero no todas las personas opinan del mismo modo y no todas ven con los mismos ojos una actualización de su iPhone o iPad. Por eso, porque, aunque no sea la mejor, pero sí válida; la decisión final de escoger si queremos o no actualizar nuestro terminal debe ser nuestra, hoy queremos contaros un truco para evitar la notificación de Apple y el forzoso cambio.

El aviso siempre aparece cuando existe una actualización disponible del sistema operativo y el dispositivo detecta que aún no ha sido instalada. Si realmente no estamos interesados (por el momento) a realizar la actualización, no se puede eliminar el aviso de ninguna forma, a no ser que instalemos la nueva versión, obviamente.

Pasos a seguir para no permitir las actualizaciones de iOS

Con la llegada de tvOS, hemos descubierto un pequeño error que nos permite, por ahora, eliminar las notificaciones de actualizaciones y evitar que aparezcan de nuevo, a la espera de que Apple solucione el tema. Hasta entonces y si queréis no actualizar vuestro sistema con la siguiente versión del iOS, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Desde vuestro dispositivo dirigíos a la web de betas públicas de Apple.
  2. Si no os habéis registrado, podéis hacerlo siguiendo los pasos del siguiente tutorial.
  3. Descargaros el perfil de tvOS.
  4. Se abrirá en Ajustes de iOS. Instalamos y confirmamos tras aceptar los términos y condiciones de uso.
  5. Tras la instalación posiblemente el terminal se reiniciará.
  6. Para garantizar la instalación podemos comprobar que en Ajustes>General>Perfiles aparece el perfil tvOS instalado.

Si hemos llevado a cabo correctamente la instalación, las notificaciones para actualizar el sistema deberían dejar de aparecer. La comprobación sobre si ha resultado o no, es mucho más sencilla si teníamos alguna notificación pendiente, pues deberíamos comprobar como ésta ha desparecido. Si no fuera el caso y hemos procedido para que no suceda con actualizaciones futuras, tendremos que esperar a que lleguen para comprobar que, realmente, ya no aparecen.

Cuando decidamos mejorar nuestro iPhone o iPad y actualizar su versión tras un tiempo en “stand by” lo único que debemos hacer es eliminar el perfil de tvOS instalado y veremos cómo vuelven las notificaciones del sistema.

La compañía, además de para efectuar updates en el sistema, también responde a motivos de seguridad, por lo que siempre es recomendable realizar las actualizaciones cuando el dispositivo nos avisa de ellas. Si decidimos bloquearlas debemos asumir las consecuencias de ello.

 

Posted in Apple, Blog, iMac, iOS, iPad, iPhone, Mac, Macbook, Macbook Air and tagged , , , , , , , , .