macbook

Nuevo MacBook (Air) con pantalla retina a precio razonable

Hace tiempo que vamos comentando en nuestros blogs las últimas novedades de Apple de cara a la salida al mercado de nuevos productos. Si ya hemos conocido mucho sobre el sector de telefonía de la compañía, parece ser que ahora ya sí le toca el turno a la sección informática, peso pesado e insignia de la empresa. Eran muchos los rumores que circulaban por la red acerca del lanzamiento de una nueva computadora y por lo que se palpa en el ambiente, podemos confirmar, ahora sí, que se tratará de un nuevo portátil (MacBook Air, aunque también podría ser una nueva versión del actual MacBook de 12 pulgadas) con destacables características que lo llevarán a competir, incluso, con los propios modelos de la marca.

Los indicios apuntan a que será este mes de junio cuando el ordenador vea la luz ya que su presentación oficial se llevaría a cabo durante el WWDC (del 4 al 8 de junio).

 

Décimo aniversario del MacBook Air original

Este es el motivo principal por el que creer que Apple apuesta por, finalmente, hacer renacer de sus cenizas un MacBook Air renovado y adaptado a las exigencias actuales. El MacBook Air original cumple diez años de su presentación, hito que causó gran impacto y revolucionó el nicho de los ultraportátiles, pero que en los últimos tiempos la compañía de Cupertino dejó de lado para centrarse en un desarrollo más profundo de su MacBook y MacBook Pro; equipos que ciertamente han introducido prestaciones de alta gama para derribar la popularidad inicial del Macbook Air.

Las peculiaridades que llaman la atención de este futuro MacBook (Air), según las filtraciones, es que el modelo se situaría por debajo del precio actual del MacBook Air, que cuesta 999 dólares (1.105,59 euros). Según se comenta, podría rondar los 799 u 899 dólares. Además, otras prestaciones de este nuevo dispositivo de Apple, serían las 13,3 pulgadas con las que contaría el equipo, con paneles a-Si (amorphous silicon) con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. En ese sentido, no se descarta que hablemos de MacBook en lugar del MacBook Air, puesto que por tamaño se aleja de las estipulaciones del utraportátil.

Veremos como sigue evolucionando la información que nos facilita Apple. De todos modos, habrá que esperar hasta el próximo 4 de junio, como mínimo, durante la celebración de la Conferencia para Desarrolladores, para certificar cual es el ordenador final que la internacional de Tim Cook ultima.

 

Posted in Apple, Blog, Macbook, Macbook Air and tagged , , , .