cafe-2002076_1280

Los lanzamientos de Apple para este 2018

Tras un año lleno de sorpresas con lanzamientos inesperados, Apple comienza el 2018 con algunos quebraderos de cabeza frente a la justicia y sufriendo, más que nunca, por cómo se verá afectada, en el transcurso de los hechos, su imagen. Más allá, pero, de estos altibajos que seguro la compañía reportará, el nuevo año se presenta cargado de novedades para los principales productos de Apple como iPhone, MacBook, iPad y iWatch.

Los amantes de la multinacional tecnológica aguardan con impaciencia año tras año la presentación de los nuevos cambios con los que Apple siempre gratifica a sus fieles seguidores. La cuestión, ahora, será saber por dónde vendrán esas novedades.

El año pasado Apple vendió más de 322 millones de productos, algo que sólo la compañía de la manzana mordida logra a nivel mundial. Ahora la rumorología de los siguientes pasos con los que nos pueden sorprender los de Cupertino ponen en entredicho la reputación de la marca y cómo logrará salir ésta de todos sus problemas judiciales. Las predicciones sobre los movimientos estratégicos de Apple ya han salido al mercado y nosotros os las hemos recogido para que no perdáis detalle de las próximas novedades y estrenos que nos sobrevienen.

Nuevos iPhone basados en el patrón del iPhone X

La llegada del iPhone X supuso una sacudida radical a todo lo que Apple había mostrado hasta el momento con los diseños de sus iPhone enumerados. Innovaciones que van desde la pérdida del botón de inicio a la incorporación del sistema de seguridad y reconocimiento facial. Parece ser que el diseño del iPhone X sólo ha sido el principio de lo que se aplicará en los nuevos modelos del popular smartphone, y a lo largo de este año podrían llegar a presentarse hasta tres nuevos dispositivos, uno de ellos con una pantalla LCD que ocuparía la totalidad del frontal del teléfono, y otro de 6,5 pulgadas con una pantalla OLED aún más grande.

iPads para todos

La novedosa aplicación de seguridad del iPhone X puede haberse convertido en la nueva seña de identidad de los próximos dispositivos electrónicos que Apple presentará. Es probable que en la nueva generación de iPad desaparezcan también los botones de inicio para así ampliar la superficie útil de pantalla, con marcos más finos. Esto causaría, que el iPad básico se renueve manteniendo sus características, pero bajando su precio para poder competir en el mercado con las tablets más económicas de Samsung, Lenovo, Amazon y Huawei.

Con el nuevo iPad Pro también se rediseñaría el iPencil, herramienta que facilita la escritura y navegación en estas tabletas.

iWatch: Renovarse o morir

La presentación de un producto totalmente nuevo tiene sus riesgos. Apple sabe a qué juega en el terreno informático y en el de la telefonía, pero con el iWatch se estrenaba en un terreno desconocido. Éste no ha sido, precisamente, la apuesta más acertada de la compañía de Tim Cook –a excepción del modelo de lujo-, pero en este nuevo 2018 parece ser que la marca pondrá toda la carne en el asador para relanzar su despegue. Se espera una importante renovación de su diseño y la introducción de funciones novedosas como un medidor del ritmo cardíaco o un sensor de glucosa para personas con diabetes.

De ordenadores no va la cosa

Quizás iMac y Macbook serán los grandes olvidados este año por Apple. Tras el rediseño de MacBook Pro en 2016, no se esperan grandes cambios para este producto este año. Tampoco iMac, más si tenemos presente que no hace tanto del lanzamiento del nuevo ordenador de escritorio que vio la luz como la computadora más avanzada de la gama, a un irrisorio precio de más de 4.000 euros. Lo más probable es que se realicen actualizaciones en los chips que utilizan estos ordenadores, algo que podría suceder hacia el mes de junio, en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), pero la apuesta fuerte parece que no irá encaminada a estos dos equipos.

Otras novedades

Una de las novedades que los fans de Apple aguardan, todavía, es el Home Pod, el altavoz que funciona con el asistente de voz Siri y que se debería haber presentado ya en diciembre de este pasado 2017. A la espera de saber cuándo verá finalmente la luz, se comenta que no tendría que demorarse mucho más y que en los primeros meses de 2018 podremos disfrutar de él.

Otro proyecto en el que los ingenieros de Apple siguen trabajando es el Air Power, un cargador sin cables para sus dispositivos iPhone, iWatch y Air Pod (auriculares inalámbricos de la nueva generación de teléfonos).

Finalmente, la última novedad que se espera de Apple en estos próximos meses es el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS12, que como marca la tradición, seguramente llegará como un programa beta y luego en septiembre será presentada la versión definitiva oficial de la mano de un nuevo iPhone; y el sistema operativo para las Mac, la versión 10.14 del OS, aunque todavía no se conoce mucho sobre él y sus prestaciones.

Posted in Air Pod, Apple, Blog, iMac, iPad, iPhone, iWatch, Macbook and tagged , , , , , , , , .