imac-2493287_1280

Lo nuevo de iOS. ¿Qué cambia?

Después de los estragos a los que se ha tenido que enfrentar Apple nada más comenzar el año, cada paso que la compañía realiza ahora es analizado con lupa. Tras conocerse la noticia de la actualización del nuevo sistema operativo iOS 11.3 para esta primavera, todo el mundo se pregunta qué nuevas prestaciones aportará la marca a sus dispositivos y si con ello, lo único que ha querido conseguir, es realizar un lavado a su imagen lo antes posible para con sus usuarios, dado que el punto fuerte de esta nueva versión es la de escoger si queremos o no ralentizar nuestro viejo iPhone (recordemos que esto es algo que Apple ha estado haciendo sin previo aviso con todos los dispositivos y por lo que se encuentra en distintas batallas legales). Sin mejoras demasiado revolucionarias, esta nueva versión buscará apuntalar las características más llamativas de sus precedentes, como son los ‘animojis’ o la ‘app’ Salud, y corregir esos errores en el rendimiento y el consumo de la batería.

Más allá de esta suposición extraoficial, lo que sí es oficial y el mismo Tim Cook se ha encargado de dar a conocer, son las novedades que incluye esta última versión del iOS 11.3, así que vamos a echarles un vistazo para descubrir con que nuevas y sorprendentes innovaciones va a fascinarnos Apple:

  1. Mejores experiencias de realidad aumentada

ARKit 1.5 se integrará en la nueva versión del sistema operativo. Una mejorada tecnología de realidad aumentada creada por la propia compañía de la manzana mordida que ofrecerá experiencias más inmersivas e integradas.

  1. Nuevos ‘animojis’

Estos emoticonos animados se han convertido en una de las características intrínsecas y de las más populares del iPhone X, por este motivo la compañía quiere seguir sacando provecho al tirón con nuevas caras. Las ya confirmadas para esta actualización son el dragón, la calavera, el oso y el león.

  1. Inversión en salud

Apple sigue con su idea de hacer valer la tecnología para algo que proporcione ayuda al usuario en temas médicos y saludables. Si ya se habla de novedades en el iWatch para influir en ello, con el iOS 11.3 el usuario podrá guardar en el dispositivo todo su historial médico para que éste le sirva de ayuda a la hora de acudir a cualquier centro médico.

  1. Novedades en Apple Music

A partir de la aplicación de esta nueva mejora los usuarios de Apple podrán reproducir todos los vídeos musicales sin ningún tipo de interrupción publicitaria. Además, la actualización pone a su alcance nuevas listas de reproducción.

  1. Mejoras en Apple News

Con tal de generar un mejor feedback entre usuario y compañía, para que éste pueda conocer de primera mano las últimas noticias más importantes, la actualización proporciona facilidades para conseguirlo y ofrece información más personalizada con una mejora, también, en la sección de artículos destacados.

  1. Autenticación del software de HomeKit

Aunque no vamos a poder probarlo en nuestros dispositivos por ahora, la mejora del sistema sí integrará las actualizaciones necesarias en domótica, uno de los temas que más interesan a Apple, en vistas al lanzamiento del Home Pod, el altavoz inteligente de la compañía.

Posted in Apple, Blog, iOS, Mac and tagged , , , , .