iphone

Cómo rotar un vídeo en el iPhone o iPad mal grabado

Así como en muchos terminales la rotación de la pantalla es un must indispensable para disfrutar de la toma y visión de imágenes y vídeos, en los dispositivos iPhone, casi que su uso es más bien algo contrario a esa “mayoría” de teléfonos. Bloquear la rotación de la pantalla en el iPhone es algo esencial, de hecho, no son muchos los argumentos a favor que tiene el uso de esta acción. La verdad es que la necesidad de desbloquear esta función es mínima, más si lo único que supone son giros innecesarios de la pantalla que terminan mareándonos, sobre todo en momentos inoportunos cuando estamos a punto de hacer la mejor fotografía de nuestra vida y se fastidia todo en tan sólo un segundo.

El problema es que, a veces, sí es necesaria la rotación de imágenes y vídeos especialmente, cuando alguno de ellos está mal grabado y para poder verlo debemos rotar el cuello más que en la famosa escena de “El Exorcista”. Tranquilos, tenemos una solución muy simple para todos vosotros.

Al contrario de lo que sucede con las fotografías, las herramientas de edición en la aplicación Fotos de iPhone y/o iPad, no permiten rotar un vídeo. Parar hacerlo necesitamos, o bien exportarlo al ordenador y editarlo ahí, o bien utilizar alguna otra aplicación más profesional que sí permita hacerlo. Como os decíamos, la solución es mucho más simple: iMovie.

iMovie, imprescindible para editar vídeo en iPhone y iPad

iMovie para iOS es una excelente aplicación, y mejor herramienta de edición de vídeo, que podemos descargar de forma gratuita, tanto en nuestro iPhone como en el iPad. Gracias a su extensión para la aplicación Fotos, ni siquiera es necesario salir de ella para editar los vídeos. ¿Cómo? Siguiendo estos fáciles pasos lo lograréis, así que prestad atención:

1. Si todavía no lo tenéis, instalad el iMovie en el dispositivo donde se encuentre el vídeo.

2. Abrid Fotos y el vídeo que queráis rotar.

3. Pulsad la opción de Editar.

4. Pulsad la opción de los tres puntitos que os permitirá editar en otras apps.

5. Escoged la aplicación iMovie.

6. Una vez abierta, debéis saber que iMovie no tiene un botón como tal para accionar la rotación de la imagen. Simplemente, colocad los dedos sobre la imagen y rotadla en el sentido que deseéis.

7. Guardad los cambios pulsando Hecho.

Tan fácil como seguir estos simples pasos y el vídeo estará volteado en la dirección que queremos. Lo más común es encontrarnos con este problema cuando la opción de rotación de pantalla está activada, de modo que no nos damos cuenta al grabar del estado de la cámara y ésta se gira automáticamente.

Posted in Apple, Blog, iOS, iPad, iPhone and tagged , , , , , , , .