iphone

Cómo rotar un vídeo en el iPhone o iPad mal grabado

Así como en muchos terminales la rotación de la pantalla es un must indispensable para disfrutar de la toma y visión de imágenes y vídeos, en los dispositivos iPhone, casi que su uso es más bien algo contrario a esa “mayoría” de teléfonos. Bloquear la rotación de la pantalla en el iPhone es algo esencial, de hecho, no son muchos los argumentos a favor que tiene el uso de esta acción. La verdad es que la necesidad de desbloquear esta función es mínima, más si lo único que supone son giros innecesarios de la pantalla que terminan mareándonos, sobre todo en momentos inoportunos cuando estamos a punto de hacer la mejor fotografía de nuestra vida y se fastidia todo en tan sólo un segundo.

El problema es que, a veces, sí es necesaria la rotación de imágenes y vídeos especialmente, cuando alguno de ellos está mal grabado y para poder verlo debemos rotar el cuello más que en la famosa escena de “El Exorcista”. Tranquilos, tenemos una solución muy simple para todos vosotros.

Al contrario de lo que sucede con las fotografías, las herramientas de edición en la aplicación Fotos de iPhone y/o iPad, no permiten rotar un vídeo. Parar hacerlo necesitamos, o bien exportarlo al ordenador y editarlo ahí, o bien utilizar alguna otra aplicación más profesional que sí permita hacerlo. Como os decíamos, la solución es mucho más simple: iMovie.

iMovie, imprescindible para editar vídeo en iPhone y iPad

iMovie para iOS es una excelente aplicación, y mejor herramienta de edición de vídeo, que podemos descargar de forma gratuita, tanto en nuestro iPhone como en el iPad. Gracias a su extensión para la aplicación Fotos, ni siquiera es necesario salir de ella para editar los vídeos. ¿Cómo? Siguiendo estos fáciles pasos lo lograréis, así que prestad atención:

1. Si todavía no lo tenéis, instalad el iMovie en el dispositivo donde se encuentre el vídeo.

2. Abrid Fotos y el vídeo que queráis rotar.

3. Pulsad la opción de Editar.

4. Pulsad la opción de los tres puntitos que os permitirá editar en otras apps.

5. Escoged la aplicación iMovie.

6. Una vez abierta, debéis saber que iMovie no tiene un botón como tal para accionar la rotación de la imagen. Simplemente, colocad los dedos sobre la imagen y rotadla en el sentido que deseéis.

7. Guardad los cambios pulsando Hecho.

Tan fácil como seguir estos simples pasos y el vídeo estará volteado en la dirección que queremos. Lo más común es encontrarnos con este problema cuando la opción de rotación de pantalla está activada, de modo que no nos damos cuenta al grabar del estado de la cámara y ésta se gira automáticamente.

macbook

Un nuevo Macbook (Air) más asequible en otoño de este año

Llevamos meses hablando de los rumores que giran entorno a los nuevos lanzamientos de Apple. Uno de los más esperados, tras los iPhone (aunque para éstos la sorpresa no es saber cuándo sino cómo), es la llegada de un nuevo MacBook Air, se dice, todavía más asequible para sus usuarios y futuros compradores. Actualmente, MacBook Air es un ordenador que, simplemente, ofrece precio, pues en diseño y especificaciones ha sido superado con creces por las versiones de Macbook y Macbook Pro, recientemente lanzadas al mercado. A la espera de la confirmación oficial por parte de los de Cupertino, en la red ya todos esperamos el nuevo modelo actualizado del Macbook Air, para seguir disfrutando del mejor Mac, hacía otoño de este mismo año.

Parece ser que, según información proporcionada por algunos de los proveedores de Apple, la compañía habría retrasado la fabricación del renovado Macbook hasta la segunda mitad del año, consumiendo sus energías en terminar de cerrar los capítulos pendientes y las batallas legales que le quedan, así como esperar a la finalización de la WWDC. Su producción real se esperaba para principios de este año, para, precisamente, realizar su presentación en la WWDC, no obstante, Apple decidió retrasarlo sin dar más motivos de por qué ese retraso. Teniendo en cuenta que son necesarios entre dos y tres meses de antelación para el lanzamiento de un nuevo producto, hablamos de mediados de octubre, quizás, para descubrir con qué nuevo ordenador nos sorprende Apple, y si lo hace junto a una nueva versión de macOS.

Más barato que el actual Macbook Air

¿Macbook o Macbook Air? Todavía es impreciso el nombre que recibirá finalmente el equipo, pues parece ser que Apple ha abandonado la nomenclatura “Air” en sus últimos productos, del mismo modo que la mayoría de equipos han sido simplificados a las gamas en versión normal y versión Pro. iMac e iMac Pro, iPad e iPad Pro, Macbook y Macbook Pro… Si la tendencia sigue su curso, el Macbook Air como tal desaparecerá, dejando paso a versiones del mismo superiores a la anterior, llamadas a ser Macbook a secas. O, quizás se mantenga el nombre una generación más. Eso sólo lo saben los diseñadores de este nuevo equipo, del que nosotros sí sabemos, ofrecerá un nuevo diseño y una reducción considerable de precio.

De todos modos, esperamos con muchas ganas el lanzamiento de este portátil, el preferido por la mayoría de usuarios del mercado. Y es que si Macbook convence por facilidad de manejo gracias a su finura y ligereza, no lo hace en lo referente a precio y especificaciones. Por ello, más que nunca, aguardamos impacientes saber la fecha exacta de su lanzamiento y ver las sorpresas que incluirá esta nueva computadora.

imac

El iMac G3 original cumplió 20 años

Este último año, a lo largo de los meses, hemos celebrado muchos aniversarios de productos Apple: iPhone, Macbook… Y, precisamente, este mes le toca el turno a iMac. Hace la friolera de 20 años, nada más, cuando un joven Steve Jobs presentaba al mundo el iMac G3 original. Concretamente, el 15 de mayo de 1998, el por aquel entonces CEO de la compañía de Cupertino, presentó el primer modelo de la línea de ordenadores personales iMac. Éste, era un equipo “todo en uno”, que incorporaba tanto el monitor como la CPU en un solo encapsulado -con cubierta de plástico transparente y en llamativos colores-, con un procesador PowerPC G3 de 233 MHz, 32 MB de RAM, un disco duro de 4 GB, un monitor de 15 pulgadas, haciendo uso del sistema operativo Mac OS 8.1 y altavoces estéreo, además de incluir un teclado y un ratón en colores similares. Analizando que hablamos del año 1998, podemos afirmar que Jobs y su marca nos presentaron una auténtica joya informática dada su potencia y la avanzada tecnología que utilizaba.

Un ordenador para salvarlos a todos

En el momento de su presentación, todo fueron alegrías, pero lo cierto es que llegar hasta aquí fue una lucha contra reloj para tratar de salvar el peor momento que vivía la compañía, algo impensable viendo su ascenso imparable a lo largo de estos años. Y es que, en la presentación del nuevo iMac G3, además de marcar un nuevo hito en la creación y diseño de un ordenador inaudito, se logró poner punto y final a la caída financiera que afrontaban los de la manzana mordida. Resulta que un año antes, en 1997, la marca había perdido casi 900 millones de dólares, algo que subsanó con los más de 400 que ganó en el 98, tras el invento del iMac G3.

Curiosidades que hoy quedan en anécdotas

El lanzamiento del iMac G3 llegó lleno de sorprendentes novedades que hacían del ordenador una máquina completamente incomparable a nada visto hasta el momento. Entre sus curiosidades, por ejemplo, destacaban el asa ubicada en la parte posterior del ordenador, puesta ahí para demostrar que el ordenador no era nada intimidante y que si cualquiera podía levantarlo con una sola mano, más fácil debería ser usarlo con dos.

También, tras romper con los moldes de lo establecido y lo tradicional, otra novedad interesante del iMac G3 fue la llegada del color a la unidades. El primero que se presentó fue el reconocido Bondie Blue, en recuerdo a una playa australiana de colores verde aguamarina, pero tras el cual se sumaron muchísimos más: blueberry (arándano) strawberry (fresa), tangerine (mandarina), grape (uva), lime (lima), snow (nieve), etc., y estampados como el Blue Dalmatian (azul con manchas moteadas, al igual que un perro de raza Dálmata) o el Flower Power (poder floral).

Otro punto a destacar de este primer iMac personal, es que venía equipado con un módem telefónico incorporado, algo que en aquel momento se vendía como extra adicional en el resto de equipos informáticos. Durante el discurso de presentación, Jobs dejó claro que la letra ‘i’ de iMac significaba “Internet, individuo, instruir, informar e inspirar”.Además, no tenía unidad de disquete (para todos los que sabemos que es y recordamos con cariño) pero que supuso la introducción de nuestros actuales puertos USB en los ordenadores.

Nos encanta seguir celebrando efemérides de esta índole con Apple y ver todo el tiempo que llevamos trabajando para hacer que muchos de esos equipos os sigan siendo útiles. Nos vemos en nuestra próxima entrada ;)

ios

Qué hacer para no actualizar tu iOS

Por mucho que parezca lógico que las actualizaciones aportan mejoras al rendimiento de nuestros dispositivos, a veces no es oro todo lo que reluce. Esas optimizaciones tienen un fin: mejorar la situación actual (por ello las han rediseñado), pero no todas las personas opinan del mismo modo y no todas ven con los mismos ojos una actualización de su iPhone o iPad. Por eso, porque, aunque no sea la mejor, pero sí válida; la decisión final de escoger si queremos o no actualizar nuestro terminal debe ser nuestra, hoy queremos contaros un truco para evitar la notificación de Apple y el forzoso cambio.

El aviso siempre aparece cuando existe una actualización disponible del sistema operativo y el dispositivo detecta que aún no ha sido instalada. Si realmente no estamos interesados (por el momento) a realizar la actualización, no se puede eliminar el aviso de ninguna forma, a no ser que instalemos la nueva versión, obviamente.

Pasos a seguir para no permitir las actualizaciones de iOS

Con la llegada de tvOS, hemos descubierto un pequeño error que nos permite, por ahora, eliminar las notificaciones de actualizaciones y evitar que aparezcan de nuevo, a la espera de que Apple solucione el tema. Hasta entonces y si queréis no actualizar vuestro sistema con la siguiente versión del iOS, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Desde vuestro dispositivo dirigíos a la web de betas públicas de Apple.
  2. Si no os habéis registrado, podéis hacerlo siguiendo los pasos del siguiente tutorial.
  3. Descargaros el perfil de tvOS.
  4. Se abrirá en Ajustes de iOS. Instalamos y confirmamos tras aceptar los términos y condiciones de uso.
  5. Tras la instalación posiblemente el terminal se reiniciará.
  6. Para garantizar la instalación podemos comprobar que en Ajustes>General>Perfiles aparece el perfil tvOS instalado.

Si hemos llevado a cabo correctamente la instalación, las notificaciones para actualizar el sistema deberían dejar de aparecer. La comprobación sobre si ha resultado o no, es mucho más sencilla si teníamos alguna notificación pendiente, pues deberíamos comprobar como ésta ha desparecido. Si no fuera el caso y hemos procedido para que no suceda con actualizaciones futuras, tendremos que esperar a que lleguen para comprobar que, realmente, ya no aparecen.

Cuando decidamos mejorar nuestro iPhone o iPad y actualizar su versión tras un tiempo en “stand by” lo único que debemos hacer es eliminar el perfil de tvOS instalado y veremos cómo vuelven las notificaciones del sistema.

La compañía, además de para efectuar updates en el sistema, también responde a motivos de seguridad, por lo que siempre es recomendable realizar las actualizaciones cuando el dispositivo nos avisa de ellas. Si decidimos bloquearlas debemos asumir las consecuencias de ello.

 

macbook

Nuevo MacBook (Air) con pantalla retina a precio razonable

Hace tiempo que vamos comentando en nuestros blogs las últimas novedades de Apple de cara a la salida al mercado de nuevos productos. Si ya hemos conocido mucho sobre el sector de telefonía de la compañía, parece ser que ahora ya sí le toca el turno a la sección informática, peso pesado e insignia de la empresa. Eran muchos los rumores que circulaban por la red acerca del lanzamiento de una nueva computadora y por lo que se palpa en el ambiente, podemos confirmar, ahora sí, que se tratará de un nuevo portátil (MacBook Air, aunque también podría ser una nueva versión del actual MacBook de 12 pulgadas) con destacables características que lo llevarán a competir, incluso, con los propios modelos de la marca.

Los indicios apuntan a que será este mes de junio cuando el ordenador vea la luz ya que su presentación oficial se llevaría a cabo durante el WWDC (del 4 al 8 de junio).

 

Décimo aniversario del MacBook Air original

Este es el motivo principal por el que creer que Apple apuesta por, finalmente, hacer renacer de sus cenizas un MacBook Air renovado y adaptado a las exigencias actuales. El MacBook Air original cumple diez años de su presentación, hito que causó gran impacto y revolucionó el nicho de los ultraportátiles, pero que en los últimos tiempos la compañía de Cupertino dejó de lado para centrarse en un desarrollo más profundo de su MacBook y MacBook Pro; equipos que ciertamente han introducido prestaciones de alta gama para derribar la popularidad inicial del Macbook Air.

Las peculiaridades que llaman la atención de este futuro MacBook (Air), según las filtraciones, es que el modelo se situaría por debajo del precio actual del MacBook Air, que cuesta 999 dólares (1.105,59 euros). Según se comenta, podría rondar los 799 u 899 dólares. Además, otras prestaciones de este nuevo dispositivo de Apple, serían las 13,3 pulgadas con las que contaría el equipo, con paneles a-Si (amorphous silicon) con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. En ese sentido, no se descarta que hablemos de MacBook en lugar del MacBook Air, puesto que por tamaño se aleja de las estipulaciones del utraportátil.

Veremos como sigue evolucionando la información que nos facilita Apple. De todos modos, habrá que esperar hasta el próximo 4 de junio, como mínimo, durante la celebración de la Conferencia para Desarrolladores, para certificar cual es el ordenador final que la internacional de Tim Cook ultima.

 

stock-624712_1280

A la caza del iPhone más grande y del más económico

Apple está dispuesta a recuperar el liderato que este año pasado parece haberle arrebatado Samsung después de los traspiés que la compañía de la manzana ha sufrido con el iPhone X y los problemas judiciales que enfrenta, generados por la violación de la privacidad de sus dispositivos a la hora de modificar el rendimiento de sus baterías.

Aunque en serviciotécnico-apple nos encanta hablar de las reparaciones que podéis llevar a cabo en nuestro centro, de mano de nuestros expertos en la reparación de todos los productos de la multinacional estadounidense; hoy queremos informaros de una de las novedades que, seguro, aguardan con grandes expectativas los seguidores de Apple. Hablamos, nada más y nada menos, del lanzamiento de los nuevos iPhone para este curso 2018. Y es que parece ser que Apple apuesta por romper con todas las barreras y lleva un tiempo trabajando en tres nuevos modelos, que llegarían en otoño. Entre ellos, se encontraría su terminal más grande hasta la fecha, una nueva versión del iPhone X actualizada y un modelo más económico con algunas de las características de gama alta.

Así lo ha publicado la agencia norteamericana Bloomberg, la cual asegura que el objetivo de la compañía de Tim Cook, el año del décimo aniversario del dispositivo, es atraer a un mayor número de consumidores que opten por los modernos denominados phablets (híbridos teléfono-tableta); y, por otro lado, a aquellas personas que deseen su iPhone más nuevo sin pagar por la versión de 1.159 euros que cuesta el iPhone X.

 

Un nuevo dispositivo ‘gigante’

El nuevo terminal de iPhone que Apple diseña es considerado ‘gigante’ porque su pantalla sería de 6,5 pulgadas, una de las más grandes de todo el mercado. Aunque el dispositivo en sí tendría un tamaño similar al iPhone 8 Plus, su pantalla sería una pulgada mayor, siguiendo el diseño de iPhone X que aprovecha la totalidad del frontal hasta los extremos.

Este nuevo iPhone incluiría las últimas mejoras y aplicaciones con las que cuenta el iPhone X: partición de pantalla multitarea, resolución de 1242 x 2688, tecnología OLED, reconocimiento facial, procesador A12… y no se descarta la inclusión de una doble SIM, cada vez más demandada por los consumidores de Europa y Asia.

 

El iPhone ‘barato’

Que la compañía esté barajando la posibilidad de lanzar un teléfono más barato no deja de ser una evidencia de sus últimos fracasos, haciendo visible que los modelos más asequibles de la compañía, los iPhone 8 (809 euros en España), son demasiado similares a los iPhone 6 de 2014.

Este nuevo modelo, del que no se sabe nada acerca de su precio, tendría una pantalla similar a la del iPhone X e incluiría el famoso reconocimiento facial. Para reducir, pero, los costes y lograr tener un teléfono barato, utilizaría pantallas LCD similares a las del iPhone 8, del mismo modo que estaría compuesto por aluminio y cristal, en lugar del acero inoxidable que usa Apple en el iPhone X.

La compañía ha intentado ya, en el pasado, meterse en ese nicho de mercado y vender dispositivos más económicos los últimos años, con resultados bastante mediocres. En 2013, por ejemplo, lanzó el iPhone 5C, un modelo que finalmente tuvo que retirar poco después, tras comprobar que los consumidores preferían pagar un poco más por el iPhone 5S. Veremos cómo evolucionan las noticias respecto a esta aventura de Apple y esperaremos con ganas poder saber más acerca del lanzamiento de estos nuevos terminales móviles.

imac-2493287_1280

Lo nuevo de iOS. ¿Qué cambia?

Después de los estragos a los que se ha tenido que enfrentar Apple nada más comenzar el año, cada paso que la compañía realiza ahora es analizado con lupa. Tras conocerse la noticia de la actualización del nuevo sistema operativo iOS 11.3 para esta primavera, todo el mundo se pregunta qué nuevas prestaciones aportará la marca a sus dispositivos y si con ello, lo único que ha querido conseguir, es realizar un lavado a su imagen lo antes posible para con sus usuarios, dado que el punto fuerte de esta nueva versión es la de escoger si queremos o no ralentizar nuestro viejo iPhone (recordemos que esto es algo que Apple ha estado haciendo sin previo aviso con todos los dispositivos y por lo que se encuentra en distintas batallas legales). Sin mejoras demasiado revolucionarias, esta nueva versión buscará apuntalar las características más llamativas de sus precedentes, como son los ‘animojis’ o la ‘app’ Salud, y corregir esos errores en el rendimiento y el consumo de la batería.

Más allá de esta suposición extraoficial, lo que sí es oficial y el mismo Tim Cook se ha encargado de dar a conocer, son las novedades que incluye esta última versión del iOS 11.3, así que vamos a echarles un vistazo para descubrir con que nuevas y sorprendentes innovaciones va a fascinarnos Apple:

  1. Mejores experiencias de realidad aumentada

ARKit 1.5 se integrará en la nueva versión del sistema operativo. Una mejorada tecnología de realidad aumentada creada por la propia compañía de la manzana mordida que ofrecerá experiencias más inmersivas e integradas.

  1. Nuevos ‘animojis’

Estos emoticonos animados se han convertido en una de las características intrínsecas y de las más populares del iPhone X, por este motivo la compañía quiere seguir sacando provecho al tirón con nuevas caras. Las ya confirmadas para esta actualización son el dragón, la calavera, el oso y el león.

  1. Inversión en salud

Apple sigue con su idea de hacer valer la tecnología para algo que proporcione ayuda al usuario en temas médicos y saludables. Si ya se habla de novedades en el iWatch para influir en ello, con el iOS 11.3 el usuario podrá guardar en el dispositivo todo su historial médico para que éste le sirva de ayuda a la hora de acudir a cualquier centro médico.

  1. Novedades en Apple Music

A partir de la aplicación de esta nueva mejora los usuarios de Apple podrán reproducir todos los vídeos musicales sin ningún tipo de interrupción publicitaria. Además, la actualización pone a su alcance nuevas listas de reproducción.

  1. Mejoras en Apple News

Con tal de generar un mejor feedback entre usuario y compañía, para que éste pueda conocer de primera mano las últimas noticias más importantes, la actualización proporciona facilidades para conseguirlo y ofrece información más personalizada con una mejora, también, en la sección de artículos destacados.

  1. Autenticación del software de HomeKit

Aunque no vamos a poder probarlo en nuestros dispositivos por ahora, la mejora del sistema sí integrará las actualizaciones necesarias en domótica, uno de los temas que más interesan a Apple, en vistas al lanzamiento del Home Pod, el altavoz inteligente de la compañía.

laptop-1742462_1280

Macbook Air cumple diez años

Últimamente Apple, aunque mermada por los distintos trámites judiciales que enfrenta, es noticia por la celebración y aniversario de varios de los productos de la marca. Si este pasado año era iPhone quien celebraba sus diez años en acción, precisamente hace apenas unos días fue el MacBook Air quien alcanzó dicha fecha.

La actual compañía de Tim Cook cambió la historia de los portátiles con el modelo más fino del mundo con su MacBook Air. Para sorpresa de todos Steve Jobs presentó el modelo el 15 de enero de 2008, durante la conferencia anual MacWorld dedicada a los ordenadores de Apple. Jobs, simplemente salió al escenario con el MacBook Air guardado en un sobre de papel de oficina dejando a los asistentes boquiabiertos. Con una pantalla de 13 pulgadas, un grosor de 2cm y un peso de 1,36kg, Apple había creado el ordenador portátil más delgado del mundo.

En aquel momento quizás ni la misma compañía podía imaginar lo que habían logrado con la creación del MacBook Air, un hito que ha cambiado el rumbo de los portátiles en general y el cual, tras diez años, sigue firme en su lucha por ser el modelo más ligero.

Por aquel entonces, las tendencias del mercado apuntaban hacia un cambio de rol en el diseño de los ordenadores manejables. Sony TZ Series, el rival a batir, mostraba los indicios de que el consumidor quería portátiles cada vez más finos y ligeros, y el logro de Apple fue construir el ordenador más delgado de entre todos sus competidores, logrando incluso superarse al conseguir que la parte más gruesa del MacBook Air fuese más delgada que la parte más fina del portátil de Sony.

Un hito como pocos

¿Cómo lograron tal hazaña? Todo sacrificio tiene un precio y, en este caso, para conseguir batir a sus “enemigos” Apple tuvo que deshacerse de elementos que, en su momento, se consideraban indispensables en todo ordenador portátil. Poco a poco el tiempo y el uso evolutivo de estos manejables ha demostrado que se puede vivir sin ciertas prestaciones. Éstas eran el lector de CD y los puertos laterales, dejando únicamente una entrada de USB, una de jack y una de micro-DVI. A cambio, la compañía introdujo un mejor sistema de almacenamiento y un trackpad con múltiples funciones. Por todo lo demás, el MacBook Air era un portátil completo más.

Tras la presentación de Jobs, a Windows le costó un año entero ponerse manos a la obra y diseñar un portátil con unas prestaciones y características similares a las de MacBook Air.

¿Será 2018 el año del nuevo Macbook Air?

Apple no ha actualizado el modelo en los últimos tres años, hecho que podría indicar que los de Cupertino preparan un rediseño de su última versión para adaptarla a los nuevos tiempos y emparejarlo con el resto de portátiles de la casa, reconvirtiéndolo de nuevo en una baza segura. La otra suposición deja paso a que, definitivamente, el portátil más fino del mundo tenga los días contados.

Ciertamente, aunque empieza a quedar desfasado, el modelo MacBook Air todavía puede comprarse hoy en cualquier Apple Store con un precio muy inferior al que fue lanzado en su día tras la grandísima novedad que supuso. Hoy podemos adquirirlo por unos mil euros, casi la mitad de su precio original en 2008, unos 1.700€.

apple-1851088_1280

Home Pod, el altavoz inteligente de Apple, a la venta el próximo 9 de febrero

El siguiente juguete de Apple está listo para salir a escena. El Home Pod, el altavoz inteligente que integra el asistente de voz Siri, saldrá a la venta en tres países elegidos (Estados Unidos, Inglaterra y Australia) el 9 de febrero, aunque ya se pueden reservar desde el 26 de enero.

Parece ser que 2018 será el año de los asistentes de voz en el hogar. Y es que comienza una nueva batalla por alcanzar el peldaño más alto del podio entre Google, Amazon y Apple. Así lo han decidido las tres compañías que durante este año apostarán fuerte por sus altavoces inteligentes en una enérgica competición donde el primer puesto, por ahora, se lo ha agenciado Amazon.

El poder de la voz

Apple presentó su dispositivo en junio de 2017 en el marco de la conferencia para desarrolladores que anualmente ofrece la multinacional de Cupertino, y tras varios retrasos provocados por supuestos fallos de compatibilidad entre el software y el hardware, finalmente la compañía ha podido anunciar la fecha de lanzamiento oficial.

Este nuevo altavoz de Apple funciona con Siri, el asistente de voz de la marca de la manzana mordida, el cual permite a los usuarios enviar órdenes al dispositivo mediante su voz sin necesidad de emplear el teléfono para poner su canción favorita, realizar una llamada, leer mensajes o hacer una consulta en cualquier web.

El equipo, que ocupa un espacio de unos 20 centímetros de alto, cuenta con un woofer de 4 pulgadas y siete tweeters con control direccional. Esto permite que el sonido sea claro y sin distorsiones con una calidad destacada. Integra, además, un sistema enfocado a los procedimientos domóticos en el hogar que permite comunicarse con otros objetos caseros e identificar aquello que lo rodea, conociendo la ubicación de los muebles en el espacio y, en consecuencia, logrando que el sonido se distribuya de una mejor manera.

Lucha de titanes entre Google, Amazon y Apple

Lo dejó claro Google en la feria de tecnología CES en las Vegas, y es que su propósito para este año es apostar por su particular asistente de voz. El buscador más famoso cuenta con su propio altavoz, el Google Home, y sigue completado su estrategia firmando acuerdos con importantes compañías tecnológicas como Lenovo, Sony o LG para que lancen sus propios altavoces con pantalla y Google Assistant integrado.

Por su parte, Amazon continua su liderazgo imparable en Estados Unidos y suma adeptos en países europeos como Alemania o Inglaterra. Sus altavoces, Amazon Echo, son los más conocidos, hecho que les ha llevado a situarse a la cabeza de la pelea.

La llegada del Home Pod estaba pronosticada para poder competir en campaña navideña con sus dos grandes rivales, pero los retrasos debidos a esos problemas técnicos demostrarán ahora si se le pueden complicar las cosas a Apple y presentar batalla con dignidad ante Google y Amazon.

En España seguimos sin saber con exactitud cuál será la fecha en la que se pondrán a la venta estos altavoces de Apple, del mismo modo que los de Amazon o Google. Seguiremos a la espera e informando de todas estas novedades.

cafe-2002076_1280

Los lanzamientos de Apple para este 2018

Tras un año lleno de sorpresas con lanzamientos inesperados, Apple comienza el 2018 con algunos quebraderos de cabeza frente a la justicia y sufriendo, más que nunca, por cómo se verá afectada, en el transcurso de los hechos, su imagen. Más allá, pero, de estos altibajos que seguro la compañía reportará, el nuevo año se presenta cargado de novedades para los principales productos de Apple como iPhone, MacBook, iPad y iWatch.

Los amantes de la multinacional tecnológica aguardan con impaciencia año tras año la presentación de los nuevos cambios con los que Apple siempre gratifica a sus fieles seguidores. La cuestión, ahora, será saber por dónde vendrán esas novedades.

El año pasado Apple vendió más de 322 millones de productos, algo que sólo la compañía de la manzana mordida logra a nivel mundial. Ahora la rumorología de los siguientes pasos con los que nos pueden sorprender los de Cupertino ponen en entredicho la reputación de la marca y cómo logrará salir ésta de todos sus problemas judiciales. Las predicciones sobre los movimientos estratégicos de Apple ya han salido al mercado y nosotros os las hemos recogido para que no perdáis detalle de las próximas novedades y estrenos que nos sobrevienen.

Nuevos iPhone basados en el patrón del iPhone X

La llegada del iPhone X supuso una sacudida radical a todo lo que Apple había mostrado hasta el momento con los diseños de sus iPhone enumerados. Innovaciones que van desde la pérdida del botón de inicio a la incorporación del sistema de seguridad y reconocimiento facial. Parece ser que el diseño del iPhone X sólo ha sido el principio de lo que se aplicará en los nuevos modelos del popular smartphone, y a lo largo de este año podrían llegar a presentarse hasta tres nuevos dispositivos, uno de ellos con una pantalla LCD que ocuparía la totalidad del frontal del teléfono, y otro de 6,5 pulgadas con una pantalla OLED aún más grande.

iPads para todos

La novedosa aplicación de seguridad del iPhone X puede haberse convertido en la nueva seña de identidad de los próximos dispositivos electrónicos que Apple presentará. Es probable que en la nueva generación de iPad desaparezcan también los botones de inicio para así ampliar la superficie útil de pantalla, con marcos más finos. Esto causaría, que el iPad básico se renueve manteniendo sus características, pero bajando su precio para poder competir en el mercado con las tablets más económicas de Samsung, Lenovo, Amazon y Huawei.

Con el nuevo iPad Pro también se rediseñaría el iPencil, herramienta que facilita la escritura y navegación en estas tabletas.

iWatch: Renovarse o morir

La presentación de un producto totalmente nuevo tiene sus riesgos. Apple sabe a qué juega en el terreno informático y en el de la telefonía, pero con el iWatch se estrenaba en un terreno desconocido. Éste no ha sido, precisamente, la apuesta más acertada de la compañía de Tim Cook –a excepción del modelo de lujo-, pero en este nuevo 2018 parece ser que la marca pondrá toda la carne en el asador para relanzar su despegue. Se espera una importante renovación de su diseño y la introducción de funciones novedosas como un medidor del ritmo cardíaco o un sensor de glucosa para personas con diabetes.

De ordenadores no va la cosa

Quizás iMac y Macbook serán los grandes olvidados este año por Apple. Tras el rediseño de MacBook Pro en 2016, no se esperan grandes cambios para este producto este año. Tampoco iMac, más si tenemos presente que no hace tanto del lanzamiento del nuevo ordenador de escritorio que vio la luz como la computadora más avanzada de la gama, a un irrisorio precio de más de 4.000 euros. Lo más probable es que se realicen actualizaciones en los chips que utilizan estos ordenadores, algo que podría suceder hacia el mes de junio, en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), pero la apuesta fuerte parece que no irá encaminada a estos dos equipos.

Otras novedades

Una de las novedades que los fans de Apple aguardan, todavía, es el Home Pod, el altavoz que funciona con el asistente de voz Siri y que se debería haber presentado ya en diciembre de este pasado 2017. A la espera de saber cuándo verá finalmente la luz, se comenta que no tendría que demorarse mucho más y que en los primeros meses de 2018 podremos disfrutar de él.

Otro proyecto en el que los ingenieros de Apple siguen trabajando es el Air Power, un cargador sin cables para sus dispositivos iPhone, iWatch y Air Pod (auriculares inalámbricos de la nueva generación de teléfonos).

Finalmente, la última novedad que se espera de Apple en estos próximos meses es el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS12, que como marca la tradición, seguramente llegará como un programa beta y luego en septiembre será presentada la versión definitiva oficial de la mano de un nuevo iPhone; y el sistema operativo para las Mac, la versión 10.14 del OS, aunque todavía no se conoce mucho sobre él y sus prestaciones.