stock-624712_1280

A la caza del iPhone más grande y del más económico

Apple está dispuesta a recuperar el liderato que este año pasado parece haberle arrebatado Samsung después de los traspiés que la compañía de la manzana ha sufrido con el iPhone X y los problemas judiciales que enfrenta, generados por la violación de la privacidad de sus dispositivos a la hora de modificar el rendimiento de sus baterías.

Aunque en serviciotécnico-apple nos encanta hablar de las reparaciones que podéis llevar a cabo en nuestro centro, de mano de nuestros expertos en la reparación de todos los productos de la multinacional estadounidense; hoy queremos informaros de una de las novedades que, seguro, aguardan con grandes expectativas los seguidores de Apple. Hablamos, nada más y nada menos, del lanzamiento de los nuevos iPhone para este curso 2018. Y es que parece ser que Apple apuesta por romper con todas las barreras y lleva un tiempo trabajando en tres nuevos modelos, que llegarían en otoño. Entre ellos, se encontraría su terminal más grande hasta la fecha, una nueva versión del iPhone X actualizada y un modelo más económico con algunas de las características de gama alta.

Así lo ha publicado la agencia norteamericana Bloomberg, la cual asegura que el objetivo de la compañía de Tim Cook, el año del décimo aniversario del dispositivo, es atraer a un mayor número de consumidores que opten por los modernos denominados phablets (híbridos teléfono-tableta); y, por otro lado, a aquellas personas que deseen su iPhone más nuevo sin pagar por la versión de 1.159 euros que cuesta el iPhone X.

 

Un nuevo dispositivo ‘gigante’

El nuevo terminal de iPhone que Apple diseña es considerado ‘gigante’ porque su pantalla sería de 6,5 pulgadas, una de las más grandes de todo el mercado. Aunque el dispositivo en sí tendría un tamaño similar al iPhone 8 Plus, su pantalla sería una pulgada mayor, siguiendo el diseño de iPhone X que aprovecha la totalidad del frontal hasta los extremos.

Este nuevo iPhone incluiría las últimas mejoras y aplicaciones con las que cuenta el iPhone X: partición de pantalla multitarea, resolución de 1242 x 2688, tecnología OLED, reconocimiento facial, procesador A12… y no se descarta la inclusión de una doble SIM, cada vez más demandada por los consumidores de Europa y Asia.

 

El iPhone ‘barato’

Que la compañía esté barajando la posibilidad de lanzar un teléfono más barato no deja de ser una evidencia de sus últimos fracasos, haciendo visible que los modelos más asequibles de la compañía, los iPhone 8 (809 euros en España), son demasiado similares a los iPhone 6 de 2014.

Este nuevo modelo, del que no se sabe nada acerca de su precio, tendría una pantalla similar a la del iPhone X e incluiría el famoso reconocimiento facial. Para reducir, pero, los costes y lograr tener un teléfono barato, utilizaría pantallas LCD similares a las del iPhone 8, del mismo modo que estaría compuesto por aluminio y cristal, en lugar del acero inoxidable que usa Apple en el iPhone X.

La compañía ha intentado ya, en el pasado, meterse en ese nicho de mercado y vender dispositivos más económicos los últimos años, con resultados bastante mediocres. En 2013, por ejemplo, lanzó el iPhone 5C, un modelo que finalmente tuvo que retirar poco después, tras comprobar que los consumidores preferían pagar un poco más por el iPhone 5S. Veremos cómo evolucionan las noticias respecto a esta aventura de Apple y esperaremos con ganas poder saber más acerca del lanzamiento de estos nuevos terminales móviles.

Posted in Apple, Blog, iPhone and tagged , , .